bilbaoblogs.com
  Editar mi Blog Blogs Contacta Home   
MARGENES: heterodoxos, excéntricos y diversos  
    RSS / XML


Publico: hasta aquí llegó
2012-02-27 22:15:09.0     Comentarios [0]     Permalink     Añadir Comentario
 

Pues sí, hasta aquí llegó, que no es poco.

El diario "Publico" cerró el viernes y aunque era una crónica anunciada, es una pérdida importante, al menos en cuanto a pluralidad. Salió en septiembre de 2007 con 250.000 ejemplares de tirada  y una línea editorial “progresista”, con predominio del rojo.

Aunque fue perdiendo ventas, y al final según su director, "teníamos 100.000 lectores en papel y cinco millones de usuarios en Internet. Esa diferencia no es casualidad”.

Las causas del cierre son variadas, depende quien las explique, entre las más frecuentes encontramos: “la crisis de identidad del papel frente a lo digital”, “la crisis económica”, “la crisis de la izquierda” e incluso “la exclusión de los anuncios de prostitución” y la más importante “la pérdida de financiación”.

De momento sigue la edición digital, pero claro, no es lo mismo. Recuerdo ahora aquel otro periódico también de izquierdas: el  “Liberación”, que por cierto duró bastante menos.


2012-02-27 22:15:09.0     Comentarios [0]     Permalink     Añadir Comentario
 

 
Nada es gratis
2011-12-26 22:10:39.0     Comentarios [0]     Permalink     Añadir Comentario
 

"Como evitar la década perdida tras la década prodigiosa" dice el subtítulo

Uno empieza con un blog, sigue con un libro, continua con un podcast, etc, etc.

El blog en cuestión es "Nada es gratis", interesante por otra parte.

El libro, con el mismo títuto" también es interesante, está escrito por seis economistas vinculados a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y que firman con el pseudónimo de Jorge Juan. El libro trata de los males que hoy afectan a la economía española y algunas propuestas de solución.

El podcast es una entrevista en el programa de radio "Siluetas" a uno de los autores.

El reumen es el habitual: estamos jodidos, pero no tanto


2011-12-26 22:10:39.0     Comentarios [0]     Permalink     Añadir Comentario
 

 
Degradando el debate
2011-12-20 22:33:07.0     Comentarios [1]     Permalink     Añadir Comentario
 

"Los trolls se apoderan del debate. La participación de provocadores degrada la conversación en determinados espacios de la web".

Un reciente artículo de la periodista Milagros Pérez  publicado en El País ha reabierto el espinoso asunto de la gente que se dedica a fastidiar en foros, blogs, redes sociales y otros lugares de debate en internet.

El artículo titulado "Los trolls se apoderan del debate", analiza las implicaciones que tiene la participación de los "descalificadores, provocadores y difamadores profesionales" en internet. Una cosa es la crítica y otra muy distinta los insultos, la difamación y  las mentiras, amparándose en el anonimato.

Uno de los perjudicados, Iñaki Gabilondo dice que: "se está malogrando una oportunidad extraordinaria para el debate como la que brinda Internet. Lo que debía ser una maravillosa plaza pública, un lugar de encuentro y de debate de puntos de vista diferentes, se está perdiendo por el asalto de unos cuantos que, apelando a la libertad de expresión, la están convirtiendo en un gigantesco botellón. Eso me irrita todavía más que el insulto".


2011-12-20 22:33:07.0     Comentarios [1]     Permalink     Añadir Comentario
 

 
subir ^

 
Ver todos los post
Ver todos los comentarios
ENLACES EXTERNOS
 
 
 

 
Aviso Legal  |  Privacidad de Datos   Qué es bilbaoblogs.com  |  Participa
  powered by bilbaoblogs.com