bilbaoblogs.com
  Editar mi Blog Blogs Contacta Home   
MARGENES: heterodoxos, excéntricos y diversos  
    RSS / XML


De puto culo
2006-08-03 01:05:58.0         Permalink     Añadir Comentario
 

Noticias del estado del bienestar (para algunos)

Según el INE: Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que casi el 20% de la población residente en España está por debajo del umbral de pobreza relativa. Esta cifra sube al 51,8% de entre los mayores de 65 años que viven solos.
El INE considera que una persona se encuentra en situación de pobreza relativa cuando vive en un hogar con ingresos inferiores a los 6.278 euros anuales. Esta realidad, que afecta a cerca del 20% de los 44,3 millones de residentes en España, es ligeramente superior entre las mujeres que entre los hombres.
Según ese criterio, España es uno de los países europeos con más pobres, tan sólo superado por Grecia y Portugal.

Según Caritas: Al menos 8,5 millones de personas son pobres en España. Y casi 2 millones viven por debajo del umbral de la pobreza severa, según denuncia Caritas. Casi tantos como hace 10 años, y eso a pesar de un periodo de crecimiento económico excepcional. ¿Cómo es posible? Un hecho llamativo es el aumento acelerado del número de jóvenes que viven en la pobreza. El 44,1% del total de los pobres “de solemnidad” en España tienen menos de 25 años.

Morosos: Cerca de 1,7 millones de personas residentes en España, y 250.000 empresas, tenían a finales del pasado mes de junio deudas impagadas con entidades bancarias o financieras, según el registro de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).
Estas empresas y personas, tanto españoles como residentes extranjeros –que representan el 10,4% del registro-, han incurrido en 2,8 millones de impagos, préstamos no devueltos a partir de los tres meses siguientes a la fecha de vencimiento del plazo, aproximadamente el 13% corresponde a impagos de empresas.

Millonarios: Por otra parte en España hay 129.000 millonarios. De los cuales 19.000 nuevos ricos lo son desde el último año, eufemísticamente clasificados como "individuos con patrimonios elevados" (más de un millón de dólares en activos financieros), debido principalmente a pelotazos en bolsa y vivienda.
Según el último informe de riqueza en el mundo elaborado por Merrill Lynch y Capgemini, en total hay 129.000 de estas personas en España. Tras el incremento del 18% registrado en 2003 -la tercera mayor tasa de crecimiento a escala internacional, y por encima del 7,5% internacional y del 2,4% de Europa. El estudio atribuye este ascenso a los mercados financieros y a las plusvalías derivadas de las inversiones mobiliarias (la vivienda acumula una subida del 67% desde 2001).

Resumen: En este país no se crea riqueza, se crea pobreza.
La riqueza se acumula en manos de muy poca gente, que va chupando lo poco que tiene mucha gente. Antes, esto era síntoma grave de tercermundismo.


Comentarios
Permiteme un ejemplo, por favor [ 2006-08-04 09:31:03.635 ] Incognita
Y a la estela de tu post y como ejemplo claro de los que suscribes como: "Resumen: En este país no se crea riqueza, se crea pobreza" sirvanse echar una ojeadita hacía Marbella y lo comprenderán todo con muchisima mas claridad. Y que quede claro que a mí la noticia solo me afecta por país vecino que es España, eh!

2006-08-03 01:05:58.0     Permalink     Añadir Comentario
subir ^

 
Ver todos los post
Ver todos los comentarios
ENLACES EXTERNOS
 
 
 

 
Aviso Legal  |  Privacidad de Datos   Qué es bilbaoblogs.com  |  Participa
  powered by bilbaoblogs.com