bilbaoblogs.com
  Editar mi Blog Blogs Contacta Home   
MARGENES: heterodoxos, excéntricos y diversos  
    RSS / XML


Degradando el debate
2011-12-20 22:33:07.0         Permalink     Añadir Comentario
 

"Los trolls se apoderan del debate. La participación de provocadores degrada la conversación en determinados espacios de la web".

Un reciente artículo de la periodista Milagros Pérez  publicado en El País ha reabierto el espinoso asunto de la gente que se dedica a fastidiar en foros, blogs, redes sociales y otros lugares de debate en internet.

El artículo titulado "Los trolls se apoderan del debate", analiza las implicaciones que tiene la participación de los "descalificadores, provocadores y difamadores profesionales" en internet. Una cosa es la crítica y otra muy distinta los insultos, la difamación y  las mentiras, amparándose en el anonimato.

Uno de los perjudicados, Iñaki Gabilondo dice que: "se está malogrando una oportunidad extraordinaria para el debate como la que brinda Internet. Lo que debía ser una maravillosa plaza pública, un lugar de encuentro y de debate de puntos de vista diferentes, se está perdiendo por el asalto de unos cuantos que, apelando a la libertad de expresión, la están convirtiendo en un gigantesco botellón. Eso me irrita todavía más que el insulto".


Comentarios
bueno [ 2011-12-26 16:22:40.231 ] Ranunculo osado
Ah, que esperamos? En un mundo de ética a medida de cada uno, donde lo moral es lo legal, el compromiso únicamente es con Hacienda (ni esposos, ni hijos, ni padres, ni trabajo, ni nada, es de obligado cumplimiento) y la rectitud en el comportamiento suena a chiste de tele-serie.. ¿que podemos pedir? Pues trolls. Y porque hay trolls en los debates en Internet?. Pues porque en la sociedad hispana hay millones de trolls, producto de la falta de certezas a todos los niveles. Cuando los auto-proclamdos "comunicadores importantes de esta sociedad" (como Gabilondo) dejen de relativizar el comportamiento humano desde sus plataformas de aborregamiento público masivo, y las gentes de este país reciban una educación adecuada, entonces, los trolls desaparecerán.. Mierntras tanto, trolls los que becerran, trolls los que replican.

2011-12-20 22:33:07.0     Permalink     Añadir Comentario
subir ^

 
Ver todos los post
Ver todos los comentarios
ENLACES EXTERNOS
 
 
 

 
Aviso Legal  |  Privacidad de Datos   Qué es bilbaoblogs.com  |  Participa
  powered by bilbaoblogs.com