bilbaoblogs.com
  Editar mi Blog Blogs Contacta Home   
MARGENES: heterodoxos, excéntricos y diversos  
    RSS / XML


Mundo nebuloso
2012-05-17 23:10:37.0         Permalink     Añadir Comentario
 

Hace unos días se realizó una subasta de arte contemporáneo en Christie's, con obras de artistas tan significativos, que casi se podría haber hecho un Museo de arte actual, mas concretamente de expresionismo abstracto.
Este movimiento, de difícil aceptación, para un público no entendido, es muy valorado por los especialistas y coleccionistas, pero solo al alcance de muy pocos.

 “Los cuadros de Rothko parecen suspendidos en un mundo nebuloso hasta que los activa el espectador…


Yo mismo soy presa de la sensación extraña e irracional de que cuando no miramos un cuadro de Rothko, de alguna forma el cuadro deja de existir
 

El cuadro de Mark Rothko, titulado “Naranja, rojo, amarillo”, fue el que más valor alcanzó y se vendió por 66,8 millones de euros, que en tiempos de crisis no está mal.
"Este cuadro es la personificación del arte de Rothko, y en él recrea una experiencia que invoca lo trascendental", aseguró a Efe la directora de la casa, Laura Paulson.

También estaba representado Jackson Pollock, con el cuadro “Número 28”, en la que se combinan el esmalte negro, la pintura gris y las características salpicaduras de este artista, en rojo, amarillo y blanco, alcanzó 17,7 millones de euros.

Onement V, un lienzo en azul de Barnett Newman alcanzó un precio de 17,23 millones de euros, y es que hacía algunos años que no había salido una obra del artista de interés. Otro de los más cotizados fue “FC 1”, la última obra de Yves Klein por la que se pagaron 28 millones de euros.

Un par de cuadros de Willem de Kooning, “Sin título I” y “Sin título V”. También un cuadro de Gerhard Richter “Abstraktes Bild (798-3)”. Cindy Sherman, con la obra “Sin título 96”, alcanzó los 2,15 millones de euros.

Sin embargo el record, no se alcanzó en esta subasta, sino en una anterior y lo alcanzó “El grito, de Edvard Munch”, con un valor de 91,2 millones de euros.

Y Rothko pagó las consecuencias de ser un místico en una época caracterizada por su falta de fe

* algunos prestamos son del libro “Caminos a lo absoluto” de J.Golding


Comentarios

2012-05-17 23:10:37.0     Permalink     Añadir Comentario
subir ^

 
Ver todos los post
Ver todos los comentarios
ENLACES EXTERNOS
 
 
 

 
Aviso Legal  |  Privacidad de Datos   Qué es bilbaoblogs.com  |  Participa
  powered by bilbaoblogs.com