bilbaoblogs.com
  Ayudas y FAQs Contacta Home  Home 
  Blogs Posts Mi Zona Privada  
Blogs
 

Glosario de Términos:
 
Blog. Ver qué son los blogs.
 
Post. Un post es un artículo o entrada en un blog. Consta de un título, a veces una breve descripción o sinopsis,la fecha y el artículo propiamente dicho. Los post se ordenan por defecto de más reciente a más antiguo.
 
Permalink. Enlace permanente (Permanent Link). Es la url o dirección de internet que identifica inequivocamente a ese post o artículo. Muchas veces un post puede aparecer en diferentes contextos, como por ejemplo en un listado de los más leídos. Si vemos esa página, nos interesa un post concreto y ponemos un enlace a la misma creyendo que aparecerá dicho post, puede ser que al cabo de un tiempo aparezcan otros artículos (los más leídos en ese momento). Para ello lo que hacemos es pulsar en el permalink del post y enlazar a dicha dirección o url.
 
RSS. (Real Simple Sindication). Es el formato y tecnología que está detrás de los blogs. Con RSS se pueden enlazar "automáticamente" todo tipo de información, blogs, noticias etc. También se pueden "agregar" contenidos de un sitio en otros, lo que tiene una serie de utilidades impresionantes. Lo que logramos con ello, en última instancia, es potenciar nuestro blog y llegar a mucha más gente que por otros medios más convencionales, tales como una página web normal.
 
Comentarios. Son, precisamente eso, comentarios que los demás pueden poner a los posts o artículos de nuestro blog. Hay blogs en los que los artículos reciben decenas de comentarios. De todas formas no debemos de extrañarnos si vemos pocos comentarios en nuestro blog. Por cada comentario en un post nuestro hay cien personas que lo leen ávidos y son perezosos para escribir.
 
Lector de Blogs. Cuando leemos muchos blogs, tenemos que ir entrando en cada uno de ellos para ver sus últimos artículos. Existen lo que se llaman lectores de blogs (también los hay de news) que centralizan todos los blogs que hemos configurado para leer. Cada vez que abrimos el lector de blogs, éste nos trae los últimos post de los diferentes blogs y nos muestra los titulares y resúmenes de un vistazo para que podamos ir donde realmente nos interesa.
 
Por supuesto, para leer blogs no hace falta ningún lector especial, se ven simplemente con el navegador, sólo es una funcionalidad añadida cuando leemos muchos. Hay lectores en forma de programa instalable, en forma de servicio de web y en como añadido a los gestores de correo electrónico (Mozilla Thunderbird lo incorpora ya y Microsoft Outlook Express lo incorporará dentro de unos meses).

 

 
Aviso Legal  |  Privacidad de Datos   Qué es bilbaoblogs.com  |  Participa
  powered by bilbaoblogs.com